A partir del 14 de septiembre
Unefm reinicia actividades académicas y administrativas


Fecha:
Fotos: Fernando Acosta

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), en sesión extraordinaria 1907, de fecha 11 de septiembre de 2017, ratificó el reinicio de las actividades de todo el personal que labora en esta institución a partir del día jueves 14 del presente mes.

De igual modo, se acordó el retorno a las actividades académicas en todos los complejos de la Unefm desde el día lunes 18 de septiembre, dándole continuidad a los semestres, en algunas áreas, y culminando los cursos intensivos que se realizaron durante el período vacacional.

En este sentido, los decanos de las distintas áreas académicas señalaron la dinámica que desde el día jueves próximo se estará llevando a cabo en las instalaciones universitarias.

Katiuska Chirinos, decana de Ciencias de la Salud indicó que “a partir del 14 todo el personal del área se reincorporará a sus actividades y los estudiantes de todos los programas continuarán con su semestre el día lunes 18, tanto en el Cubo Azul, como en Borregales y Don Juan de la Montaña”.

Por su parte, Migdanis González, decana del área de Educación manifestó que “se tiene previsto culminar los cursos intensivos a finales de este mes, y se estarán realización actividades recreativas y deportivas para los estudiantes cursantes de los intensivos”.

El área de Agro y Mar también realizó cursos intensivos durante las vacaciones, los cuales finalizarán el día 29 de septiembre. Así lo dio a conocer Ruperto Hernández, decano del área referida, quien además indicó que “el inicio del nuevo período académico para los programas de ingeniería agronómica y medicina veterinaria está previsto para el próximo 02 de octubre”.

“Para el área de Tecnología las actividades académicas se retoman el lunes 18, sin embargo es importante informar que existe un cronograma para la programación de los semestres y los procesos de inscripción, el cual puede ser consultado por los interesados a través de la página web de la Unefm”, puntualizó Raúl Machado, decano del área.

Durante esta sesión extraordinaria del Consejo Universitario, Rubén Perozo, rector de la Unefm, manifestó que “continuaremos trabajando para que la actividad universitaria siga avanzando en la consolidación de los proyectos y planes propuestos por el ministerio, a fin de responder a las demandas del Estado venezolano como una universidad incluyente, pertinente y especialmente productiva”.