Departamento de Vialidad de la Unefm realiza exitoso ciclo de conferencias
Futuros ingenieros civiles se forman en materia de pavimentación


Fecha:
Fotos:

Desde la semana pasada, durante toda esta semana y parte de la siguiente, los estudiantes del programa académico de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) se forman en materia de pavimentación.

El ciclo de conferencias celebrado en el Complejo Académico Los Perozo, es organizado por el Departamento de Vialidad, dependencia adscrita al mencionado programa, informó su jefe, el profesor Vicfred López.

Entre los temas que son abordados en estas conferencias destacan: diseño de mezcla, controles y sistemas constructivos, especialmente pensados para afianzar los conocimientos obtenidos en las aulas de clase por los futuros profesionales de la ingeniería civil.

El profesor López espera que muy pronto el Estado venezolano emprenda un plan nacional de rehabilitación y pavimentación de las carreteras, para lo cual asegura, la Universidad Francisco de Miranda a través del programa de Ingeniería Civil estaría presta a colaborar.

Este miércoles 8, la conferencia “Procesos de pavimentación asfáltica” estuvo a cargo del profesor Eliézer Chirinos, parte del equipo organizador del ciclo de conferencias que aspira concluir el próximo martes 21 de noviembre, Día Nacional de Estudiante Universitario, con un curso especial de pavimentación.