Con una inversión superior a 20 millones de bolívares
Inicia segunda fase del Plan Cayapa Universitaria en el estado Falcón

Autor:
Cnp.:

Fecha:
Fotos: Cortesía Marco Freites

El pasado viernes 25 de agosto, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, anunció el comienzo de la Segunda Fase del Plan Cayapa Universitaria, el cual arrancará con la dotación del comedor y reparaciones en la Planta Física de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), el cual beneficiará a 39 mil estudiantes universitarios y 9 mil trabajadores.

“Hoy estamos incrementando el número de bandejas para el comedor de esta universidad y estamos aprobando también la propuesta que nos hizo el rector de esta casa de estudio para la construcción de un gran comedor que pueda atender a toda la comunidad universitaria que hace vida en el municipio Miranda del estado Falcón. Esto es importante que lo llevemos a cabo, porque en este esquema de guerra económica que nos han impuesto, sabemos que es fundamental que nuestros muchachos no deserten de las universidades por no tener donde comer”, dijo.

Rubén Perozo, rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), explicó que en el marco del Plan Cayapa Universitaria, están recibiendo alrededor de 15 filtros de agua, 30 pizarras, pinturas y una serie de materiales para realizar refracciones en la planta física de la universidad. “Estamos hablando de una inversión de más de 20 millones de bolívares, que en medio de esta guerra económica declarada, es un hecho histórico para nuestra universidad. A pesar de toda esta guerra económica en el país se destina el 72% del presupuesto nacional para la inversión social, lo cual es contrario en otros países donde el presupuesto universitario cada año se ve reducido”.