Charla de prevención y ejercicios de relajación para la rehabilitación
Estudiantes de Medicina Unefm llevaron experiencias de Trabajo Comunitario a adultos mayores del Club “Marcelino Chirino”
Un grupo de nueve estudiantes de Medicina Unefm llevó sus experiencias al Club del Adulto Mayor “Marcelino Chirino” Carlos Cuervo, estudiante del sexto semestre de Medicina Unefm Lcda. Nilda Sánchez, coordinadora del Club del Adulto Mayor “Marcelino Chirino”


Cnp.12.163
Prensa Unefm
Fecha:
Foto: Claudio Sánchez

Un grupo de nueve estudiantes del sexto semestre del programa académico de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) llevó las experiencias obtenidas producto de su aprendizaje en la unidad curricular Trabajo Comunitario VI, al Club del Adulto Mayor “Marcelino Chirino”, ubicado en la calle Miranda del sector Centro de Santa Ana de Coro.

Durante la actividad, realizada el miércoles primero de noviembre, el estudiante Carlos Cuervo explicó que la idea principal era llevar una charla de prevención acerca de tópicos de importancia como la salud mental y ejercicios de relajación para la rehabilitación del adulto mayor, para lo cual contaron con el respaldo de un médico fisiatra.

Por su parte, la licenciada Nilda Sánchez, coordinadora del Club, agradeció el apoyo de los estudiantes de la Unefm, de quienes aseguró, contribuyen de forma determinante al cuidado del adulto mayor a través de actividades socio recreativas y deportivas.

El Club del Adulto Mayor “Marcelino Chirino” fue fundado en el año 2008. Según lo reseñado por Sánchez, en el lugar se atienden hoy a 40 abuelos provenientes de varios sectores de la ciudad, entre lunes y viernes, de 8 a 11:30 de la mañana.